|
Antonio
|
 |
« : 03 de Febrero de 2009, 23:03:32 » |
|
Ya anuncié que los informes ya no podrían venir a diario, pero bueno, ya que Ote lo pide, doy el parte del día (o de la semana, jeje). Llevamos ya unos días con las búsquedas de ecualizaciones para cada instrumento, y mezclas, como bien dice Joss utilizando unas reverbs largas en unos temas otras cortas en otros, vamos, creando ambientes. Ayer tuvimos reunión con la discográfica, haciendo escuchas preliminares y demás. La cosa pinta muy bien, el disco está quedando muy compacto y coherente. Puedo asegurar que contiene temas mucho más complejos de grabar de lo que hemos acostumbrado, aunque la virtud está en que ese detalle pase desapercibido y todo siga con la tónica que se consiguió en Quintaesencia y A Medianoche, temas directos, grandes estribillos, medios tiempos himnicos y algún que otro tema veloz o de mayor contundencia. Para nosotros, y especialmente para mi, es importante que este disco sea continuación de la labor de los anteriores, en producción y en la coherencia a la que aludía antes. La instrumentación ha quedado muy bien plasmada, y en cuanto a la voz puedo decir desde ya que me he sentido mucho más cómodo que en mis anteriores grabaciones, y más relajado para mi significa mayor sentimiento, mayores matices y una búsqueda de agresividad en ciertos temas que a posteriori hasta me ha sorprendido a mi mismo. Habrá estribillos, habrá melodías, habrá vertiginosos solos y algún que otro doble bombo como ya hicimos en los anteriores trabajos , inspiradas partes de percusión, arpeggios, etc, etc, etc. Puedo decir que serán finalmente 10 temas no instrumentales... es lo más que puedo adelantar. Siento el cierto secretismo que puedo reflejar, pero con productos tan delicados (y caros) que manejamos no se puede meter la pata.
|