Bienvenido Visitante, por favor ingresa o regístrate. Sólo te cuesta un minuto y te lo pasarás bien.
Noticias: .
.
Si quieres estar al tanto de todo lo que sucede en torno a LEYENDA pásate por el Facebook oficial de la banda: https://www.facebook.com/leyendarock y dale a "Me gusta" para recibir todas las notificaciones. También puedes acceder al "grupo" del Club de Amigos de Leyenda a través de este enlace: https://www.facebook.com/groups/309493485743727/
.
Noticias breves:
****NACHO ORTIZ (ex-Vestigia) será el nuevo batería de LEYENDA.
***"CIUDAD DEL CAOS" ya está disponible en formato digital en SPOTIFY, iTUNES y AMAZON y en formato físico en el Pub Leyenda (Bº Pilar), en Sun Records, en la web de LEYENDA, en Actual Records, en Tiendas TIPO, en El corte Inglés, en Mediamark, en FNAC, en Rock Avenue Records y Rock Stakk Records (Japón) y en Karthago Records (Alemania)
*** LEYENDA "ficha" con Red Sky Producciones que llevará a partir de ahora el management de la banda.
*** LEYENDA acaba de incorporar en sus filas al teclista Alexander Soriano "Jack" quedando una formación de quinteto.
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Sobre el Voluntariado en España....  (Leído 474 veces)
otesania
Miembro del Clan de las Brujas
Animadora del foro
Maestro Legendario
Desconectado Desconectado

« : 02 de Febrero de 2011, 23:49:09 »

"El 18% de los españoles es voluntario frente al 34% de media en la UE" (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/01/solidaridad/1296585119.html), pero luego somos de los países más donantes de órganos, ¿qué pasa cuando estamos vivos?, ¿tiene más que ver con que España es un país de pobres frente a los de UE o que nuestro egoismo es superior?

yo creo que mas bien tiene que ver con la percepcion de la ayuda... aqui los voluntarios se podrian englobar principalmente en 2 categorias: iglesia y afines  y perroflautas (en menor medida) y cualquiera que no se sienta identificado con ninguno de los 2 bandos lo tiene bastante mas dificil para integrarse en el voluntariado... amen del egoismo que pueda haber, en el resto de europa no se como estara el tema.
sin embargo el hecho de que seamos los mas donantes denota que si que nos importa la vida de nuestros congeneres.

feliz año nuevo del conejo!!

En estos porcentajes no están los voluntarios "sumergidos" ¿Verdad?  Supongo que no... así que la cifra no me vale...   Sonreir

Hay muchísima gente que ayuda a los demás o que hace trabajos voluntarios "sin ánimo de lucro" que no aparecen en ningún registro ni están apuntados a ninguna ONG.... O sea, lo que yo llamo voluntarios "sumergidos" o "anónimos"...  Wiii

Por otro lado... aquí hay un debate interesante...

¿No pensáis que, en muchos casos, si no hubiera tantos voluntarios "trabajando gratis" habría más trabajo remunerado y menos paro?  Siempre he pensado que los voluntariados, las prácticas, las becas..... todo eso sirve para que el empresario tenga mano de obra barata.... o gratis...  y se ahorre contratar personal cualificado...

Pensamos que las prácticas y/o el voluntariado revierten en beneficio para el que las hace pero... ¿Eso es real? Quiero decir... Si yo hago prácticas en una empresa o trabajo como becaria X tiempo... ¿Eso me garantiza que voy a tener trabajo? No lo creo porque cuando a mí se me acaba la beca o las prácticas... la empresa contrata a otro becario o voluntario y así sucesivamente... Hay miles de puestos de trabajo cubiertos por becarios/voluntarios que deberían estar cubiertos por esas mismas personas u otras pero con condiciones laborales y derechos propios de cualquier trabajador pues, en el trabajo que hacen, en la mayoría de los casos, se les exige una responsabilidad equivalente a la de cualquier trabajador en plantilla. (quizá no debería ser así... pero al menos los casos que yo he conocido... que son bastantes... la realidad era esa)
« Última modificación: 02 de Febrero de 2011, 23:59:31 por otesania » En línea

"Cualquier persona puede sorprenderte pero sólo aquell@s que te importan pueden decepcionarte"
manowarito
Moderador del foro
Viejo amigo

« Respuesta #1 : 03 de Febrero de 2011, 21:42:02 »

yo he conocido bastantes aparejadores en practicas que es cierto estaban cubriendo puestos que deberian haber estado copados por encargados, pero por otra parte...
el dia que entraban en la obra no sabian donde tenian la mano derecha, es decir tenian una titulacion pero desde luego no tenian un minimo de conocimientos para trabajar, y a lo largo del tiempo y bajo la tutela de otros encargados con experiencia y de los propios trabajadores adquirian conocimientos y lo mas importante en el trabajo: experiencia

No hay ningún loco,
somos LEYENDA
Todo lo cuentan
en la taberna.
ÑU
otesania
Animadora del foro
Maestro Legendario

« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2011, 22:06:35 »

yo he conocido bastantes aparejadores en practicas que es cierto estaban cubriendo puestos que deberian haber estado copados por encargados, pero por otra parte...
el dia que entraban en la obra no sabian donde tenian la mano derecha, es decir tenian una titulacion pero desde luego no tenian un minimo de conocimientos para trabajar, y a lo largo del tiempo y bajo la tutela de otros encargados con experiencia y de los propios trabajadores adquirian conocimientos y lo mas importante en el trabajo: experiencia

En eso estoy de acuerdo... Con las prácticas y las becas se gana experiencia. Si lo miras desde el punto de vista de un recién titulado piensas... ¡¡¡genial!! aunque cobre dos duros está adquieriendo experiencia y ampliando curriculum pero... para qué si después del periodo de prácticas y/o beca la empresa los manda a la calle y vuelven a cubrir esos puestos con otra "tanda" de becarios o contratados en prácticas?

Las becas y las prácticas están bien pero deberían estar mejor reguladas y controladas para que no se cubran plazas que podrían ser ocupadas por personal con un contrato más o menos estable y con alta responsabilidad y no por personas con unas condiciones laborables que dejan bastante que desear y una remuneración que no les da casi ni para el transporte de todo el mes.

¡Según yo lo veo, aunque en principio parece beneficiar al recien titulado me da la impresión que en el fondo les perjudica...a ellos mismos o a otros que podrían estar cubriendo esos puestos bajo un contrato laboral normal.  Es como estar tirando piedras sobre su propio tejado....  y en el caso de los voluntarios se ve muuuucho más claro....  ¡¡Mientras haya gente que trabaje gratis.... ¿Para qué contratar a alguien pagándole lo que es justo? O sea, un sueldo por su trabajo...  Girar ojos
« Última modificación: 05 de Febrero de 2011, 22:55:29 por otesania » En línea

"Cualquier persona puede sorprenderte pero sólo aquell@s que te importan pueden decepcionarte"
manowarito
Moderador del foro
Viejo amigo

« Respuesta #3 : 03 de Febrero de 2011, 23:44:25 »

para mi es muy sencillo... las becas y las practicas benefician al empresario y al becario/practicante y perjudican a los que podrian ocupar ese puesto... cada empresa tiene una politica diferente. las hay que prefieren gente con curriculum en quien delegar y otras que prefieren tener a alguien a quien van a tener que enseñar y supervisar... para mi ambas son complementarias y ambas deben coexistir.

en cuanto a los voluntarios... la mayor parte de estos pertenecen a ong sin animo de lucro, y se entiende que son organizaciones que ayudan desinteresadamente, y por lo menos yo, si dono algo a una ong (directa o indirectamente, me da igual) quiero que ese algo vaya a parar a quien lo necesita, no al primer intermediario que se encuentre por el camino.

No hay ningún loco,
somos LEYENDA
Todo lo cuentan
en la taberna.
ÑU
Antonio
Miembro de LEYENDA
Legendario

« Respuesta #4 : 05 de Febrero de 2011, 12:35:06 »

Pero más que donar, yo creo que aquí se refiere a "currar" voluntariamente para colectivos desfavorecidos, ¿no? yo también creo que las becas son para lo que son, formación y nada de responsabilidad. La responsabilidad recae en el tutor de ese becario, que aprende con casos o prácticas. Ahora, no le pidas que vaya a una reunión en la cumbre o que se chupe horas extras, porque eso va en el sueldo.

otesania
Animadora del foro
Maestro Legendario

« Respuesta #5 : 05 de Febrero de 2011, 23:11:45 »

A eso me refiero... yo he conocido becarios a los que se les pidió trabajar fuera de su jornada laboral para poder terminar un trabajo a tiempo... y los becarios no cobran horas extra ni de coña... Una cosa es enseñarles y otra muy distinta "utilizarles para los trabajos sucios" con una responsabilidad que además no les corresponde...  Por suerte no todos los becarios son tratados así pero claro... todo depende del puesto en el que "caigan" para hacer la beca y de quien sea su responsable...

El tema del voluntariado en ONG's es otra historia... aunque si se piensa bien... si ese trabajo fuera remunerado en lugar de voluntario habría mucha menos gente en paro.... Otro debate sería el plantear quién debería pagar a esos trabajadores.... Quizá deberíamos emplear menos dinero público en armamento y otras cosas inútiles y más en crear puestos de trabajo de este tipo social donde se le pague al trabajador un sueldo justo y digno.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: